La función enviará un mensaje al contacto que fue previamente designado por el usuario
El atajo “Policía” fue creado en el 2018 por el redditor Robert Petersen, pero se ha actualizado y ahora se llama “Me están deteniendo”
Ante el aumento de las protestas generalizadas y el enojo por la brutalidad policial, se ha revelado una función de los dispositivos iPhone que permite a los usuarios que graben automáticamente sus interacciones con la policía en caso de ser detenidos.
Cuando el usuario pronuncia la frase “Siri me están deteniendo”, el dispositivo reducirá el brillo del teléfono, encenderá el modo “no molestar” para bloquear las llamadas entrantes, abrirá la cámara frontal e iniciará una grabación de video.
Asimismo enviará un mensaje al contacto que fue previamente designado por el usuario para hacerle saber que está siendo detenido y cuál es su ubicación.
Posteriormente le envía una copia del video al contacto y le da la opción de guardarla a su iCloud o Dropbox.
De acuerdo con el sitio CNN, el atajo “Policía” fue creado en el 2018 por el redditor Robert Petersen, pero se ha actualizado y ahora se llama “Me están deteniendo”.
Apparently iphones have a police shortcut link and it does a bunch of things when you tell Siri you’re pulled over…?
This is REALLY important if it’s legit, all my iphone ppl need to watch this and share. pic.twitter.com/Dp7E3Uj2So
— DesiBAE aka Big Horchata (@sarcasticstyle) June 10, 2020
“Solo quería una manera de que cualquiera tuviera pruebas de su versión de los hechos en el improbable caso de que algo inesperado ocurriera durante una interacción con la policía”, explicó.
Esta función ha ganado fuerza en redes sociales durante las manifestaciones tras la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de la policía estadounidense.
Para configurar este acceso directo deberás seguir estos pasos:
- Descargar la aplicación Shortcuts (“Accesos directos”) en tu iPhone.
- Ejecutar otro acceso directo en la aplicación “Accesos directos”. Si tocas donde dice Gallery (“Galería”) en la esquina inferior derecha, verás otros accesos directos que puede ejecutar.
- Ir a la configuración, seleccionar Shortcuts (“Accesos directos”) y activar Allow Untrusted Shortcuts (“Permitir accesos directos no confiables”).
- Posteriormente en Safari descargar el acceso directo I’m getting pulled over (“Me están deteniendo”) y obtener el acceso Get Shortcut.
- Una vez que se abre, desplázate hacia abajo y toca Add Untrusted Shortcut (“Agregar acceso directo no confiable”).
- Elegir un contacto o contactos a los que quiera enviar su ubicación y una copia de la grabación de video.
Sé parte de la conversación