Max Siedentopf creó un dispositivo para que la canción de la banda Toto suene en el desierto del Nambib
El dispositivo “Toto por siempre” funciona con baterías solares, tiene seis altavoces y está configurado para que reproduzca la canción siempre
Max Siedentopf, un artista de origen alemán-namibiano, ha conseguido que la canción “África”, de la banda de rock estadunidense Toto, suene eternamente en una parte namibiana del desierto del Nambib.
La instalación bautizada como “Toto para siempre” funciona con baterías solares, contiene seis altavoces a un reproductor de MP3 que solo tienen la canción “África” en su memoria y está configurado para reproducir este único tema en bucle, lo que significa que la música, al menos en teoría, seguirá reproduciéndose para siempre.
“La mayor parte de las piezas de la instalación fueron elegidas para ser lo más duraderas posibles. Pero estoy seguro de que el duro ambiente del desierto devorará la instalación con el tiempo”, declaró el artista.
Según el periódico Excélsior, en el 2017, “África” fue una de las canciones más sonadas en el Reino Unido, donde el videoclip oficial registra más de 440 millones de reproducciones.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/crean-un-robot-que-puede-reconocer-el-estado-de-animo-en-los-mensajes-de-voz/
Sé parte de la conversación