“Hizo todo tipo de cosas desagradables y me agredió”, expresó Uma Thurman
La actriz dijo sentirse terrible por todas las mujeres a las que Weinstein agredió después de ella
La actriz Uma Thurman reveló que el productor Harvey Weinstein la atacó sexualmente en 1994 en un cuarto de hotel en Londres, según una entrevista publicada hoy en The New York Times.
“Yo soy una de las razones por las que una joven mujer entraría a su habitación (de Weisntein) sola, como yo. Todos estos corderos (las jóvenes que menciona) acabaron en el matadero porque estaban convencidas de que nadie que alcance esa posición haría algo ilegal contra ti, pero lo hacen”, afirmó la actriz, que recordó la colaboración que hubo entre Weinstein y el director Quentin Tarantino, en especial en la saga “Kill Bill”.
Thurman contó sus experiencias con Weinstein a Maureen Dowd, una columnista de TNYT quien entrevistó a la actriz en su casa en una fecha no especificada.
La artista detalló que Weinstein la atacó en el Hotel Savoy de Londres tras el lanzamiento de la película “Pulp Fiction” dirigida por Tarantino y producida por Weinstein.
“(Weinstein) solía hablar horas sobre material (cinematográfico) y felicitándome y reconociendo mi valía. Controlaba el tipo de películas y directores que eran adecuados para mí”, aseguró.
“(El ataque) fue como un golpe en la cabeza. Me aventó hacia abajo. Intentó empujarse sobre mi. Trató de exponerse a sí mismo. Hizo todo tipo de cosas desagradables y me agredió”, añadió.
Thurman dijo que Weinstein le envió flores al día siguiente con una nota con la leyenda “tienes grandes instintos”, y que sus asistentes comenzaron a contactarla poco después para discutir proyectos y convencerla de que todo fue un malentendido.
Fue entonces cuando Thurman le dijo: “si haces a otras personas lo que me hiciste a mí, perderás tu carrera, tu reputación y tu familia, te lo prometo”.
La protagonista de “Kill Bill” afirma que desde entonces vio a Weinstein como un enemigo.
A propósito de esta película, Thurman reveló que Tarantino la obligó a hacer una escena que ella no quería, pues la actriz debía manejar un coche, pero ella insistía en no hacerlo porque no estaba segura de la seguridad del automóvil y demandó que un doble lo hiciera.
Tarantino se enojó y le juró que el vehículo estaba bien y, contra su voluntad, la protagonista filmó la escena lo cual le provocó heridas graves.
Lee la entrevista completa en The New York Times
Sé parte de la conversación