Señaló que no hay elementos para continuar con las indagaciones por presunto lavado de dinero
“Tenemos que actuar siempre con apego a la verdad porque no es acusar por acusar con propósitos políticos o partidista”, dijo
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no encontró elementos para seguir investigando a los funcionarios del gobierno de Morelos por presunto lavado de dinero y desvío de recursos.
“Sí, en el caso de Morelos ha habido acusaciones, se han hecho investigaciones, pero no se ha encontrado ningún delito o presunto delito, esto me lo informó Santiago Nieto, de Inteligencia Financiera, hay denuncias presentadas que corresponde a atender a la Fiscalía General de la República, pero no hay elementos en lo que a nosotros corresponde”, explicó.
El Mandatario señaló que no hay elementos para continuar con las indagaciones y llevar el caso a la FGR, quien tendría que resolver el caso. Ademas aseguró que se actuará con apego a la ley y se procederá siempre y cuando existan elementos, detalló Reforma.
“Tenemos que actuar siempre con apego a la verdad porque no es acusar por acusar con propósitos políticos o partidista, donde se encuentra que hay elementos, se procede, porque sostengo que no hay elementos en estos casos que se menciona en Morelos, no se demostró que sea dinero de procedencia ilícita”, argumentó.
Mencionado diario publicó que la UIF y la FGR detectaron redes de lavado y cuentas millonarias vinculadas al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, incluso, se mencionó que su secretario particular y el Jefe de la Oficina del funcionario eran investigados.
Sé parte de la conversación