Hay una investigación sobre las irregularidades de la organización religiosa
Redes empresariales que rodearon a Marcial Maciel han sido acusadas por las víctimas de haber encubierto sus delitos sexuales
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, dio a conocer este martes que existe una investigación en contra de la organización religiosa Legionarios de Cristo y su vínculo con Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox.
“En el caso de los Legionarios de Cristo tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad”, declaró el funcionario a su llegada a Palacio Nacional. Además destacó que investigan los vínculos que existían entre la ex primera dama y la organización.
De acuerdo con la información de Aristegui Noticias, la redes empresariales que rodearon a Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, han sido acusadas por las víctimas del fallecido sacerdote católico de haber encubierto al ex líder de la orden religiosa.
Analistas y periodistas refieren que existió una red de empresarios que defendieron a Maciel e incluso ejercieron presión contra los medios de comunicación para que no revelaran las denuncias sobre abuso sexual de menores en contra del ex sacerdote católico.
Nieto destacó que existen indagatorias contra seis organizaciones más vinculadas a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.
Al ser cuestionado sobre si la organización Causa en Común, que preside María Elena Morera, a quien se le señala por tener cercanía con García Luna, también era investigada, Nieto confirmó que todas las organizaciones que recibían recursos están siendo investigadas.
Sé parte de la conversación