Cuentas bancarias de trabajadores de AHMSA serían descongeladas el día de mañana
El gobierno de México reafirma la política de cero tolerancia a la corrupción
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, y la persona moral Altos Hornos de México, SAB de CV, por presuntos actos de corrupción, informó el sitio MVS noticias.
Tanto el exfuncionario como dicha empresa están involucrados en el caso Odebrecht, en el cual la firma brasileña dio sobornos millonarios a servidores públicos de varios países latinoamericanos a cambio de contratos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/congelan-cuentas-bancarias-de-altos-hornos-de-mexico/
A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que tanto el exdirector de Pemex como la empresa acerera tienen expedito su derecho de garantía de audiencia y defensa que hacen valer, en términos de la legislación aplicable, los derechos laborales de sus trabajadores, accionistas y/o proveedores ante la propia UIF.
Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, señaló que actúan en todo momento conforme a derecho, sin pretender dañar a los trabajadores, accionistas o proveedores de Altos Hornos de México.
Anunció que las cuentas de los trabajadores se descongelarán el día de mañana, una vez que se promueva la garantía de audiencia.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/uif-presenta-denuncia-ante-la-fepade-por-serie-populismo-en-america-latina/
Sé parte de la conversación