El congelamiento de las cuentas lo confirmó el titular de la UIF
No descartan que Vera Carrizal esté vinculado con delitos como el huachicol
Este viernes se congelaron las cuentas bancarias de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado priista y presunto autor intelectual del ataque con ácido que sufrió la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz.
Lo anterior fue dado a conocer por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de México, refirió el diario El Universal.
El funcionario explicó que dicha acción responde a un convenio de colaboración con el fin de apoyar a las indagaciones sobre este caso.
Detalló que luego de analizar a los estados financiero del exlegislador se detectaron movimientos irregulares, hechos que se denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGE) por el delito de presunto lavado de dinero.
Nieto destacó que tampoco se descarta que Vera Carrizal esté vinculado con delitos como el huachicol, ya que es un empresario gasolinero.
Sin embargo, serán las indagaciones las que determinen si se configuran nuevos delitos contra el aún priista, quien se encuentra prófugo de la justicia, por lo que la fiscalía oaxaqueña ofrece una fecompensa de hasta un millón de pesos, a quien brinde datos que ayuden a su captura.
Por su parte, Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la Fiscalía de Oaxaca, afirmó que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como otros órganos de seguridad federal ya trabajan en tareas de localización de Vera Carrizal.
Asimismo, recordó que sobre el priista también existen una ficha roja activa de la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés).
Sé parte de la conversación