Las cuentas que fueron congeladas corresponden a Rebeca “N” y José Ángel “N”
También se ejecutó una orden de aprehensión en contra de José Ángel “M”, abuelo del niño
Las cuentas de los familiares del menor de 11 años que realizó un tiroteo en el colegio en Torreón, Coahuila, fueron congeladas, así lo dio a conocer Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
El funcionario detalló que las cuentas que fueron congeladas corresponden a Rebeca “N” y José Ángel “N”, a quienes se les detectó flujos inusuales.
En entrevista referida por El Universal, Nieto puntualizó que se presume que existen recursos que no corresponden a la forma usual de dichas personas, por lo que inició una investigación al respecto.
En tanto, el fiscal Gerardo Márquez Guevara confirmó que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de José Ángel “M”, abuelo del niño, quien durante el ataque asesinó a una maestra el pasado viernes y luego se suicidó.
Márquez Guevara explicó que al ahora imputado se le imputa el delito de omisión por el homicidio doloso de la profesora, pues habría sido negligente en el uso de armas que llevó el menor al colegio.
El fiscal puntualizó que el abuelo del menor ya fue detenido y trasladado al Penal de Torreón, en donde permanece a la espera de que se resuelva su situación jurídica.
Sé parte de la conversación