De la noche a la mañana, Noemí González y su familia se quedaron sin dinero
La joven reclama que no tiene ningún parentesco con la acusada, solo comparten el mismo nombre
Una vendedora de computadoras de la Ciudad de México fue confundida con una presunta operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), debido a que se llaman igual.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de Noemí González Valencia y las de su padre, Antonio González Reyes, un hombre de 71 años de edad que se dedica a la plomería.
“Recibo una pensión de 2 mil 900 pesos. Mi pensión llegaba ahí, de ahí comíamos. Me cambió mucho la vida”, comentó el hombre de la tercera edad.
La UIF creyó que Noemí es la hermana de Abigael González Valencia, líder de “Los Cuinis”, operadores financieros del CJNG, detalló Noticieros Televisa.
“Este RFC es el de la persona que es miembro de CJBG, abajo ponen el mío, y ellos ponen como respuesta que se trata de la misma persona con una variante de RFC, cuando esto es incorrecto. No somos la misma persona”, alegó la mujer que vive en la Ciudad de México.
Noemí y Antonio González son dos de las mil 939 personas a las que se les congelaron sus cuentas como parte del operativo “Agave Azul”, con el que se busca inhibir la operación financiera de dicho cártel.
Ahora la familia de Noemí no tiene dinero. Días después del bloqueo de sus cuentas bancarias, su madre fue operada de emergencia por un problema de la vesícula, por lo que tuvieron que vender sus autos y están endeudados.
Por este motivo, enviaron un correo a Santiago Nieto en el que explican las diferencias entre datos personales.
“Tenemos diferencia en el CURP, nuestro RFC es diferente, la fecha de nacimiento, nuestro lugar de nacimiento es diferente, yo soy de la Ciudad de México y la implicada es de Michoacán”, argumentó Noemí.
Asimismo detalló que viven en la unidad habitacional Narciso Mendoza, en Villacoapa, tiene 32 años y asegura es la casa de sus padres, incluso le extendió una invitación al funcionario para acudir a dicho domicilio.
“Que dieran la cara, digan tú eres narco, compruébamelo, 50 años laborando, 1970 – 2020, estoy malo de la columna. De un plumazo me bloquean, por qué, no de un plumazo me desbloquean”, reclamó el padre de Noemí ante esta confusión.
Sé parte de la conversación