La empresa espera poder lanzarlos en la siguiente década
Este tipo de transporte lo pondría a la delantera ante la competencia
Uber ha publicado un informe en el que detalla su investigación titulada “Avance rápido a un futuro de transporte aéreo urbano a pedido”, en el que se aprecia visualiza un futuro cercano con automóviles voladores.
Lo que destaca es que la compañía está planeando la construcción de VTOL, una aeronave de despegue y aterrizaje vertical. Se refiere al incipiente programa de auto volador por el nombre de Uber Elevate.
“Creemos que a largo plazo, los VTOLs serán una manera económica de transporte cotidiano para las masas, incluso menos caro que tener un auto”, explican en el informe.
“En vez de fabricar nosotros mismos el hardware de VTOL, buscamos colaborar con desarrolladores de vehículos (como Airbus y su prototipo Vahana), reguladores, gobiernos municipales y nacionales, y otros actores de la vida comunitaria, a la vez que aportamos un muy fértil mercado de consumidores entusiasmados y un claro ejemplo de uso de vehículo y operaciones”.
Uber actualmente se encuentra invirtiendo en automóviles autónomos, además de que ha contratado a investigadores de la Universidad Carnegie Mellon y ha comprado la compañía de camiones autónomos Otto. Lo que le daría la ventaja en el mercado.
Aunque también reconoce que para concretar la idea de automóviles voladores, va a pasar mucho tiempo antes de que se haga una realidad.
“La visión presentada más arriba es ambiciosa, pero creemos que puede conseguirse en la próxima década”.
Fuente: Autosef
Sé parte de la conversación