Uber México informó este jueves que puso un tope a sus tarifas en la Ciudad de México, luego que ayer los costos al usuario se incrementaron hasta tres veces debido a la alta demanda generada a raíz de la contingencia ambiental.
“Debido a la Contingencia topamos la tarifa dinámica para que en ninguna zona de la Ciudad pueda exceder 1.5 (veces) el costo normal de un viaje”, señaló la empresa a través de un comunicado.
El objetivo de esta medida, agregó Uber, es incentivar a los socios conductores para salir a satisfacer la alta demanda generada por la contingencia, así como ofrecer precios accesibles a los usuarios.
Ayer, se denunció en redes sociales que Uber estaba tomando ventaja de las restricciones a la circulación impuestas por los altos niveles de contaminación, pese a que la empresa había anunciado que su programa UberPool ofrecería viajes gratuitos al tomar dos servicios bajo esta modalidad.
La aplicación de transporte funciona con tarifas dinámicas, lo cual significa que el costo al usuario sube dependiendo la demanda en el servicio, con el fin de motivar a conductores a cubrir dichas solicitudes.
Por otra parte, Uber informó que con su modalidad Uber Green, los usuarios podrán solicitar viajes de cero emisiones hoy y mañana.
Los autos, de BMW y Nissan, son 100 por ciento eléctricos y generan cero emisiones.
Fuente: Reforma
Lo que se dice de México en el mundo/Adela Micha inicia nuevo negocio
Sé parte de la conversación