El Gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que Uber no está autorizado en el Estado de México ya que, indicó, este servicio genera una competencia desleal para los conductores de taxis.
“El servicio de Uber no está formalmente autorizado en el estado y no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a la asociación de taxistas que prestan el servicio legalmente. No vamos a permitir que se genere una competencia desleal en el estado”, dijo este jueves el mandatario en declaraciones a medios.
Ávila Villegas dijo que en el Estado de México hay más de 100 mil taxistas “que tienen un empleo decoroso en el que se arriesgan a veces”, por lo que refirió que su administración no tomará “ninguna decisión sin escuchar a la asociación de taxistas legalmente establecidos”.
“Hay un dicho que dice primero en tiempo y primero en derecho; ellos llegaron primero y están legalmente establecidos”, dijo el Gobernador mexiquense. Asimismo indicó que su gobierno va a apoyar y respaldar a los taxistas legalmente establecidos.
Esta mañana, Isidro Pastor, Secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, explicó que el Gobernador fue muy puntual en sus declaraciones y comentó que Uber no se ha acercado al gobierno para solicitar autorización de trabajar dentro de la ley.
Isidro Pastor subrayó que no tienen un dato preciso de la existencia de Uber, no saben quiénes son; dónde están; cuántos servicios prestas, además de no tener información de sus tarifas.
A pregunta expresa si habrá operativos especiales para Uber, ante supuestos señalamientos de cacería, dijo que no será así. ”Yo digo que la posición del gobierno del estado es estar atentos a que nos hagan la solicitud para que nos sentemos a la mesa, revisemos cuál es su estatus y demos una solución a esto”, dijo.
Con Información de Sin Embargo
Sé parte de la conversación