Desde mayo, Uber ha exigido esta medida a sus conductores pero ahora será aplicada a los pasajeros
Esta función se implementará a fin de mes en Estados Unidos y Canadá
Desde mediados de mayo, Uber ha exigido a sus conductores que se tomen selfies para verificar que usan cubrebocas cuando acuden a recoger a los pasajeros.
Sin embargo, esta medida, próximamente también será aplicada a ciertos pasajeros que han sido denunciados previamente por un conductor por no usar mascarilla.
Esta función de verificación de uso de mascarilla se implementará a fin de mes en Estados Unidos y Canadá y se prevé que próximamente se utilice en América Latina y otros países.
Desde hace varios meses, los pasajeros de Uber y Lyft han tenido que confirmar que están usando una máscara o una cubierta facial antes de pedir un viaje, pero el cumplimiento se ha reducido a que un conductor lo informe.
Sin embargo, ahora se ha implementado esta medida adicional para que el pasajero no viole dicha política.
En caso de que el viajero cumpla con la norma, no será necesario que vuelva a tomarse una selfie la próxima vez que solicite un viaje.
La selfie de verificación de máscara, tanto para conductores como para pasajeros, utiliza tecnología de detección de objetos para determinar si una persona está usando una máscara.
Sachin Kansal, director global de seguridad de productos de Uber, aclaró que la foto tiene que ser una imagen en tiempo real de una cara con una mascarilla, y en los casos en los que una persona solicita un Uber para un amigo o familiar con su cuenta, “la persona que realmente solicita el viaje es la persona que tendrá que pasar por el proceso de verificación facial”.
Cabe mencionar que tanto para los pasajeros como para los conductores, las infracciones repetidas de las políticas de Uber podrían llevar a la desactivación, pero la empresa no dio detalles sobre cuántas infracciones contribuyen a una expulsión, informó CNN.
La empresa declaró que ha destinado 50 millones de dólares para comprar suministros como mascarillas, guantes, desinfectante para manos y aerosoles y toallitas desinfectantes para conductores. En total ha distribuido 10 millones de máscaras, toallitas y desinfectantes a más de 750 mil conductores y repartidores en EU y Canadá.
Sé parte de la conversación