La medida cuenta con una tasa de retención mensual del IVA de 8%
Otros que se apegaron a la regla administrativa de impuestos fueron los servicios de entrega de alimentos a domicilio
Desde el pasado mes de junio, plataformas digitales de transporte como Uber, Didi y Cabify cumplen formalmente con el pago de impuestos, como el ISR, como lo hacen los taxistas tradicionales.
Otros que se apegaron a la regla administrativa de impuestos fueron los servicios de entrega de alimentos a domicilio como Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats, informó El Universal.
Uber indicó que dicha medida no sólo reduce su carga fiscal, sino que también facilita el proceso de pago de impuestos y de obligaciones fiscales asignadas a prestadores de servicios independientes.
La medida cuenta con una tasa de retención mensual del IVA de 8 por ciento, mientras que para el pago del ISR se establecieron tarifas entre 3 por ciento y 9 por ciento, que varían de acuerdo de las percepciones económicas mensuales del socio conductor o repartidor y de su régimen fiscal.
“La medida es opcional para las personas en el Régimen de Incorporación Fiscal que solo tengan ingresos por actividades prestadas a través del uso de plataformas tecnológicas”, explicó Uber en su blog.
Sé parte de la conversación