El incremento es de 1.5% y la polémica está servida
El gobierno busca evitar ataques a unidades de la aplicación
Después de poco más de dos años de brindar servicio en la Ciudad de México, Uber se ha convertido en una de las mejores opciones para los ciudadanos a la hora de trasladarse cómodamente y de forma segura.
Sin embargo hace unos meses se inició un problema legal, que dio como resultado una regulación a todos los Uber en la CDMX, por lo que por medio de la aplicación han informado a los usuarios de Ciudad de México y Puebla sobre el incremento en la tarifa de su viaje.
El incremento final es de 1.5% o sea $5.60 MXN, en base al argumento de:
- Cuota de Solicitud: es una tarifa fija de 2.00 pesos (incluyendo IVA), que se sumará a cada viaje y que ayuda a financiar iniciativas de seguridad y otros costos operativos.
- Cargo para Otras Contribuciones: es una tarifa fija de 3.60 pesos (incluyendo IVA), que se sumará a cada viaje y ayudará a cumplir con lo establecido por la regulación de las Empresas de Redes de Transporte.
- Cargo de Contribución Gubernamental: es una cuota de aportación al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón de 1.5% sobre la tarifa cobrada por cada viaje.
El último 1.5%, no se cobrará si el viaje se dio inicio en una zona conurbada del Estado de México, y es así como entra la regulación de los Uber por parte del gobierno, en un afán de evitar los ataques de taxis a estas unidades.
Fuente: Uno Cero
Sé parte de la conversación