Después de la polémica por las excesivas tarifas, Uber da marcha atrás.
La semana pasada Uber fuera duramente criticado por sus usuarios debido a las altas tarifas que aplicó durante el doble Hoy No Circula. Después de eso, la empresa tuvo pláticas con el gobierno de la Ciudad de México para tratar de llegar a un acuerdo sobre el precio del servicio.
En un primer momento, Miguel Ángel Mancera anunció, por medio de un tuit que Uber eliminaría sus tarifas dinámicas y reembolsaría a quienes pagaron un precio excesivo por un viaje durante la contingencia ambiental.
Sin embargo, Uber corrigió al jefe de gobierno capitalino y aclaró a que no todos los viajes serían reembolsados. Los que pagaron una tarifa mayor a 4.9X son a quienes se les regresará en su totalidad el dinero y a quienes hicieron viajes de más de 3.5X, Uber prometió regalarles dos viajes por hasta 150 pesos cada uno.
Este fin de semana la empresa envió un aviso a sus usuarios sobre estas medidas anunciadas.
“Te escribo el día de hoy porque entiendo la sorpresa y frustración que experimentaste por los altos precios que alcanzó el servicio en algunas zonas de la Ciudad durante el Doble Hoy No Circula. Ésta fue una medida que llevó a nuestro modelo a una situación difícil de prever, jamás vista en ninguna de las ciudades donde operamos”, aclaró en la misiva Roberto Fernández del Castillo, director general de la empresa en la Ciudad de México.
Uber dijo que entre las iniciativas que empleará con la intención de brindar “un servicio confiable, seguro y económico” están limitar la tarifa dinámica para garantizar un servicio que no llegará a múltiplos tan elevados.
La tarifas dinámicas de este servicio no desaparecerán, sino que se implementarán en ciertas ocasiones que aún no han sido especificadas.
Sé parte de la conversación