La compañía aseguró que ya se han realizado acciones para tratar de evitar el “robo de cuenta”
Desde diciembre de 2017 los conductores tienen bloqueada la función de cambio en su foto de perfil
La empresa de transporte privado Uber aceptó que sí han existido casos en donde personas se han hecho pasar por socios-conductores con la intención de cometer ilícitos, aunque no especificó cuántos y en qué ciudades, así lo dio a conocer Excélsior.
Este martes, el director de Uber en México, Federico Ranero, confirmó la vulnerabilidad de seguridad de dicha empresa. No obstante, sostuvo que han sido un mínimo de casos.
“Ha sido un absoluto mínimo el tipo de incidencias que hemos visto, sin embargo, lo que queremos hacer es reducir al máximo posible, que no haya ese tipo de incidentes y transmitir esa confianza a la gente”, expresó.
Asimismo, Ranero aseguró que ya se han realizado acciones para tratar de evitar el “robo de cuenta”. Una de estas medidas fue un bloqueo para que los socios-conductores no puedan cambiar su foto de perfil, implementada desde diciembre de 2017.
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Otra es la toma de una selfie, la cual fue puesta en marcha en este año. “Una nueva función de verificación en tiempo real para socios-conductores a través de una selfie para validar su identidad y así verificar que ésta coincida con la foto registrada en Uber”, explicó el director.
Entre otras herramientas que la compañía ha puesto en función está un chat interno dentro de la aplicación para comunicación entre usuarios y conductores.
Además, Uber ahora obliga a los conductores a presentar exámenes sicométricos de manera presencial, así como datos nuevos en el perfil del socio-conductor como número de viajes realizados, tiempo utilizando la aplicación y reconocimientos dados por usuarios. Éstos se suman al nombre, foto, calificación y datos del auto.
Cabe destacar que la empresa tardó cuatro años para endurecer sus filtros de seguridad, desde su llegada en 2013.
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