El magnate es asiduo a utilizar esta red social para desquitar su furia contra sus contrincantes
Recientemente ratificó su compromiso por construir el muro y eliminar el TLCAN en con México y Canadá
Como ya es costumbre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump utiliza su cuenta de Twitter para desahogar sus penas, sus enojos y emitir amenazas en contra de todos aquellos que no estén de acuerdo con sus políticas para gobernar.
En esta semana, el líder estadounidense ratificó su compromiso por construir el muro en la frontera norte con México. Criticó severamente a los demócratas por no apoyar su iniciativa para detener el tráfico de drogas entre los dos países.
“Eventualemente… México pagará por el muro fronterizo que tanto necesitamos”, escribió Trump.
Eventually, but at a later date so we can get started early, Mexico will be paying, in some form, for the badly needed border wall.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 23, 2017
“La pared es una herramienta muy importante en la detención de drogas de verter en nuestro país y el envenenamiento de nuestra juventud (y muchos otros).
….the wall is not built, which it will be, the drug situation will NEVER be fixed the way it should be!#BuildTheWall
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 24, 2017
Sin embargo no fue la única polémica que desató en redes sociales Donald Trump, ya que el día de ayer confesó su deseo por sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio entre México y Canadá de no renegociarse los términos expuestos en el documento desde 1994.
“He recibido llamadas del Presidente de México y el primer ministro de Canadá para renegociar el TLCAN, en lugar de terminar. Estoy de acuerdo…si no llegamos a un trato justo para todos, entonces cancelaremos el TLCAN. Las relaciones son buen trato muy posible”, escribió el mandatario.
I received calls from the President of Mexico and the Prime Minister of Canada asking to renegotiate NAFTA rather than terminate. I agreed..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 27, 2017
…subject to the fact that if we do not reach a fair deal for all, we will then terminate NAFTA. Relationships are good-deal very possible!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 27, 2017
Luego de la serie de tuits de Donald Trump, la Casa Blanca emitió un comunicado ayer para explicar los pormenores de las conversaciones telefónicas que sostuvieron los mandatarios de las tres naciones participantes del TLCAN.
“Trump acordó no terminar con el TLCAN en este momento y los líderes acordaron proceder rápidamente, de acuerdo con sus procesos internos, para permitir la renegociación del acuerdo del TLCAN en beneficio de los tres países”, señaló el comunicado.
Sé parte de la conversación