La red social está tomando medidas para evitar la difusión de noticias falsas
Twitter también eliminó videos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
Los mensajes que compartió el Padre Solalinde en su cuenta de Twitter, en los que recomienda tomar tés para combatir el coronavirus, fueron eliminados por dicha red social.
“Este Tweet ya no está disponible porque incumplió las Reglas de Twitter”, se puede leer en los mensajes escritos por el también activista.
Fue el pasado 28 de marzo cuando Solalinde publicó que beber una mezcla de tés de manzanilla, verde y diente de león tres veces al día ayuda al combate de Covid-19, lo cual es falso, debido a que no hay pruebas científicas que lo confirmen.
De acuerdo con El Universal, debido a la pandemia, Twitter implementó nuevas medidas para eliminar tuits que contengan información falsa sobre tratamientos, recomendaciones o posibles curas que resultan ineficaces para curar esta enfermedad.
Al igual que el Padre Solalinde, al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también le fueron eliminados dos videos en Twitter en los que mostraba parte del recorrido que hizo este domingo por varios puntos de la capital del país, a pesar de las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud, informó el portal DW.
En las imágenes se ve al mandatario acercándose a la gente y con ello reforzando su mensaje de romper la cuarentena.
“Twitter anunció recientemente en todo el mundo la expansión de sus reglas para alcanzar contenidos que vayan eventualmente contra informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y puedan colocar las personas en mayor riesgo de transmitir COVID-19”, se puede leer en el lugar de las publicaciones.
En uno de los videos eliminados se grabó durante su paso por Taguatinga, una de las ciudades satélites de la capital brasileña, en donde conversó con un vendedor ambulante. “He hablado con el pueblo y ellos quieren trabajar. Es lo que he dicho desde el comienzo. Vamos a tomar cuidado, mayor de 65 (años) que se quede en casa”, declaró.
– Agora, Ceilândia/DF. pic.twitter.com/uGNSPoswBz
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) March 29, 2020
Las salidas de Bolsonaro fuera de su agenda oficial ocurrieron un día después de que su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, reiterara la necesidad de quedarse en casa.
En la cuenta del mandatario solo permanece un video grabado durante su visita a la localidad de Ceilandia, en el que se le puede ver acercándose a las puertas de un comercio e intercambió unas palabras con una mujer, rodeado de algunos testigos que intentan capturar el momento.
En otra grabación, Bolsonaro pide que el país vuelva a la “normalidad” y cuestionó la cuarentena establecida por algunos gobernadores para contener la propagación del virus.
– Agora, Ceilândia/DF. pic.twitter.com/uGNSPoswBz
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) March 29, 2020
“Ese aislamiento horizontal, si continúa así, con la cantidad de desempleo más adelante tendremos un problema muy serio que llevará años para ser resuelto...Brasil no puede parar, si para nos volvemos Venezuela“, dijo a las afueras de la residencia oficial.
“Algunos quieren que me calle, que siga los protocolos, cuántas veces el médico no sigue el protocolo… Enfrentemos el virus con realidad, es la vida, todos nos debemos morir un día“, concluyó.
Sé parte de la conversación