Se trató de un hashtag pagado por un grupo de odio llamado FAIR
El hashtag no fue bien recibido por miles de usuarios en los Estados Unidos, y en México se manifestó el rechazo a éste
Durante su campaña presidencial, Donald Trump prometió que construiría un muro en la frontera entre Estados Unidos y México a fin de frenar el paso de inmigrantes.
Esta propuesta despertó actos de ocio y racismo en contra de la comunidad migran en dicho país, hecho que se manifestaba también a través de redes sociales.
Sin embargo, la polémica en torno a la promesa de campaña del republicano no se ha apagado, pues el pasado miércoles, el hashtag #BuildTheWall (construyan el muro), se posicionó como tendencia en la red social Twitter.
Sin embargo, no se trató de una tendencia generada por los usuarios, sino de un hashtag pagado por un grupo de odio llamado FAIR (siglas en inglés de Federación por la Reforma Migratoria Americana).
A través de su cuenta de Twitter, dicha asociación anti inmigrantes sostiene que “lucha por una América (EU) más fuerte, con fronteras controladas, menor inmigración y una aplicación de la ley más dura”.
El objetivo de dicho hashtag es el de “ayudar a FAIR en su esfuerzo para impulsar al presidente Trump a construir el muro”.
El hashtag no fue bien recibido por miles de usuarios en los Estados Unidos, y en México se manifestó el rechazo a éste.
No obstante la publicidad y propaganda pagadas han sido parte del modelo de negocios de Twitter desde hace tiempo.
FAIR es una organización que ha sido calificada como un “grupo de odio antiinmigrante” por grupos como la Southern Poverty Law Center y la Liga Anti Difamación.
Según estos grupos, el fundador de FAIR, John Tanton, tiene nexos con grupos supremacistas blancos en los Estados Unidos y ha hecho públicos diversos comentarios racistas.
Fuente: Milenio
Sé parte de la conversación