Ante la gran competencia, TV Azteca y Televisa tuvieron que hacer alianzas parar intentar hacer frente a otras opciones que los espectadores prefieren en la actualidad.
El auge de plataformas Over The Top (OTT), como Netflix o Claro Video, así como el crecimiento de la TV de paga, ha puesto en aprietos a la televisión abierta como TV Azteca y Televisa que han unido fuerzas para tratar de competir contra estas opciones.
De esta forma han acordado alianzas de coproducción para reducir costos y aumentar la difusión de sus productos ante una mayor competencia.
Rodrigo Fernández, CEO de Estudio 7 de TV Azteca, reveló que preparan una serie que tendrá salida a través de blim, de Grupo Televisa. Esto forma parte de la estrategia de Benjamín Salinas Sada, CEO de la televisora, de establecer alianzas de coproducción con diversas empresas.
Por su parte, Televisa planea ‘bajar’ durante todo 2016 los programas que tiene en Netflix para integrarlos a blim.
Además, los hasta ahora gigantes de la TV abierta esperan el arribo de CadenaTres como nuevo competidor, así como el de otras nuevas compañías que se prevé surjan de la licitación de 148 canales en 2017.
Fuente: El Financiero
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