Los inculpados aseguraron que no se percataron que cometían un delito
La arena fue localizada en 14 botellas de plástico que iban guardadas en el maletero del auto de la pareja
Una pareja de turistas franceses podrían pasar varios años en prisión luego de ser detenidos en posesión de 40 kg de arena blanca de Cerdeña, Italia, la cual transportaban en su automóvil.
Pese a que los inculpados aseguraron que no sabían que cometían un delito, éste se castiga con entre uno y seis años de prisión.
La famosa arena blanca de Cerdeña está considerada como un bien público, por lo que se tienen prohibido sacarla de la isla del Mediterráneo, sin embargo, se ha detectado que se comercializa en sitios de Internet.
La arena de la playa de Chia, en el sur de Cerdeña, fue localizada en 14 botellas de plástico que iban guardadas en el maletero del auto de la pareja, que se disponía a abordar un ferri en Porto Torres rumbo a Toulon, Francia.
Al respecto, las autoridades se encuentran en alerta debido a que varias toneladas de la preciada arena de la isla desaparecen cada año, informo BBC Noticias.
“Las playas de arena son uno de los principales atractivos de Cerdeña. Hay dos amenazas: una se debe a la erosión, que es en parte natural y en parte inducida por el aumento del nivel del mar debido al cambio climático; la segunda es el robo de arena por parte de los turistas”, dijo Pierluigi Cocco, un residente y científico ambiental de Cagliari.
“Solo una fracción de los turistas que visitan Cerdeña pasan su tiempo sacando 40 kg de arena cada uno. Pero si multiplicas la mitad de esa cantidad por 5% del millón de turistas por año, en unos pocos años eso contribuiría significativamente a la reducción de las playas”, agregó Cocco.
Sé parte de la conversación