Pese a que las playas están cerradas, turista comenzaron a llegar al Caribe mexicano
Algunos hoteles y restaurantes reabrieron en un intento de activar el sector turístico
Las playas del Caribe mexicano se encuentran cerradas debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, sin embargo, varios turistas comenzaron a llegar para aprovechar su inusual y escaza concurrencia y los atractivos precios.
Algunos hoteles de Cancún abrieron durante la semana bajo estrictas medidas sanitarias, igualmente, el aeropuerto comenzó a recibir vuelos desde varias ciudades estadounidenses, donde los decesos por Covid-19 ya superan los 112 mil y las personas contagiadas rebasan los dos millones.
Un importador de origen estadounidense de frutas, de 36 años de edad, llegó a Cancún para pasar seis días de vacaciones, mencionó que no tiene miedo de contagiar de Covid-19 pues está tomando medidas para evitarlo como lavarse las manos.
Al respecto, el gobernador de Quintana Roo mencionó hace unos días que las playas no serán abiertas, pero prevén hacerlo paulatinamente, abundó que dieron indicaciones a los hoteles frente al mar para que avisar a los visitantes de no ingresar a la playa en grupos, sino de manera individual.
También algunos restaurantes abrieron sus puertas bajo estrictas condiciones sanitarias, por ejemplo, los meseros usan caretas o máscaras y guantes.
Un banquero de 62 años que llegó a Cancún para revisar que su casa en la playa estuviera en buen estado externó que no tiene miedo de viajar en plena pandemia.
Cabe mencionar, que el turismo representa una de las principales fuentes de ingresos del país, casi 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), tras la emergencia sanitaria por la pandemia, autoridades y especialistas advirtieron que, a consecuencia del confinamiento para evitar la propagación del virus, el sector turístico que emplea a cerca de 4.5 millones de personas, sería fuertemente golpeado, informó Aristegui Noticias.
Sé parte de la conversación