Los turistas mexicanos muertos en un ataque del Ejército egipcio son ocho entre los 12 decesos confirmados, asegura Gabriela Bejarano, hermana del músico tapatío Rafael Bejarano Rangel, una de las víctimas mortales.
Los connacionales se encontraban comiendo en medio del desierto cuando fueron atacados por helicópteros y aviones de las fuerzas egipcias, quienes los confundieron con miembros del Estado Islámico.
“Murieron calcinados; los que no, los que se quisieron resguardar, los balearon”, dijo Gabriela, quien se quejó de que la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha apoyado a los familiares de las víctimas y de la nula información que les han dado.
Bejarano explicó a diferentes medios que el 9 de septiembre pasado partió hacia Egipto un grupo de mexicanos que estaba conformado por 15 personas: 12 procedentes de Jalisco, uno de Guanajuato y un residente del Distrito Federal. En ese grupo se encontraba también su madre, Marisela Rangel, quien resultó herida.
Por la mañana Claudia Ruiz Massieu confirmó a sólo 2 mexicanos entre los ocho fallecidos y dijo que seis más se encontraban hospitalizados.
Fuente: La Jornada
Sé parte de la conversación