Tuvo que ser desalojado por personal del INAH
Desde hace más de 10 años está prohibido escalar las pirámides con el fin de conservarlas
Un turista fue grabado cuando subió a lo alto de la pirámide de Kukulkán, en la zona arqueológica de Chichén Itzá, solo para tomarse una selfie.
Debido a esto, el sujeto fue desalojado por personal de seguridad de la zona, ya que por mandato de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) está prohibido escalar las pirámides de ese lugar por su deterioro.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/policia-destruye-ferrari-creyo-robado/
Las imágenes del turista fueron difundidas por Telesur Yucatán. En ellas se puede ver al hombre mientras sube a la pirámide.
Desde hace más de 10 años el INAH prohíbe a los visitantes escalar las pirámides de Chichén Itzá con el fin de conservarlas.
En dicha zona arqueológica también está prohibido el uso de drones debido a que está sujeta a varias leyes, como la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y la Ley General de Bienes Nacionales, informa Publimetro.
Para poder hacer uso de cámaras profesionales y de drones es necesario pagar al Estado mexicano una cuota por reproducción de imágenes, de acuerdo con la Ley Federal de Derechos.
Sé parte de la conversación