A través de paquetería, la turista devolvió las piezas
Tras el robo tuvo cáncer dos veces y su familia sufrió problemas económicos
La “Maldición de Pompeya” es una de las más famosas del mundo. Su origen se remonta al año 79 D.C., cuando el volcán Vesubio hizo erupción provocando la muerte de miles de personas, dejándolos sepultados entre piedras y cenizas. Desde entonces todo lo malo es atribuido a esa ciudad.
Una turista canadiense de nombre Nicole relató cómo fue que su visita a dicha ciudad, en el 2005, le cambió la vida y le trajo la mala suerte a ella y a su familia.
“Tomé algunas piezas cuando visité Pompeya en 2005. Era joven y estúpida. Quería tener un pedazo de historia que nadie pudiera tener. En realidad, no pensé ni me di cuenta de lo que estaba obteniendo. Tomé un fragmento de historia que se ha cristalizado con el tiempo y que tiene mucha energía negativa. Ha muerto gente de una forma tan horrible y he tomado piezas relacionadas con esa tierra de destrucción”, escribió la mujer en un carta en la que expone su deseo de devolver lo robado con la esperanza de que todo cambie.
Nicole devolvió en un paquete las piezas de mármol y la parte de una ánfora que robó del Parque Arqueológico de Pompeya.
“He tenido cáncer de mama dos veces, la última vez que terminó en una mastectomía doble. Mi familia y yo también tuvimos problemas económicos. Somos buenas personas y yo no quiero pasar esta maldición a mi familia o mis hijos “, agregó en el escrito.
Nicole espera un día volver a Italia para disculparse en persona por lo que hizo, con la esperanza de librarse de la “maldición”, detalló El Clarín.
Sé parte de la conversación