Las graves lesiones terminaron matando a la señora
La potencia de los motores hizo que la mujer saliera disparada
En Puerto Rico, la policía local de la isla San Martín reforzó la seguridad a los alrededores del Aeropuerto Internacional Princess Juliana, luego de que una turista de Nueva Zelanda, de cerca de 57 años de edad, falleciera al ser impactada por la propulsión de un avión que pasaba por la zona.
Por ello, las autoridades del lugar dieron a conocer que la mujer, quien todavía no es identificada, al momento del accidente se encontraba junto a la reja del aeropuerto, ubicado a metros de una playa local, cuando debido la fuerza de los motores de un avión Boeing 737 que operaba en la zona le hizo caer de espaldas, lo cual le causó lesiones graves.
Esta señora fue trasladada a un hospital cercano, sin embargo, los médicos ya no pudieron hacer nada por ella debido a la magnitud de los daños sufridos.
Después de esta muerte, la policía informó que pondrá más carteles de advertencia en los alrededores del aeropuerto, además de que reforzará en general la información sobre el peligro de acercarse a las instalaciones. Además, agregaron que los uniformados trabajan en la zona para que las personas no se acerquen al aeropuerto.
“Muchos turistas se acercan a la reja del aeropuerto, lo que es bastante peligroso”, señalaron las autoridades.
Por su parte, el ministro de Turismo de Puerto Rico, Rolando Brison, dio a conocer a los medios de comunicación locales que se reunió con los familiares de la mujer que murió, quienes aceptaron que a pesar de que sabían de los riesgos que podrían enfrentar al ubicarse en la cerca del aeropuerto no eran conscientes de la magnitud real del riesgo.
Sé parte de la conversación