La pareja ahorró durante cinco años para conocer Machu Picchu
Irma identificó a su esposo en la Morgue Central de Lima, quien fue atropellado por un autobús
Un turista mexicano identificado como José Fernando Hernández Mora, de 64 años, fue hallado muerto por su esposa en una morgue de Lima, Perú, informó el sitio Sin Embargo.
La pareja ahorró durante cinco años para viajar al país. Su sueño era conocer el sitio arqueológico de Machu Picchu, en la región sureña de Cusco y hacer turismo en Lima.
Luego de visitar Machu Picchu, José Fernando e Irma regresaron a Lima para recorrer el lugar, por ello abordaron un autobús del sistema de transporte público del Metropolitano con destino al balneario sureño de Barranco. Sin embargo la gran cantidad de gente en la estación desorientó a José, quien se separó de su esposa y padecía de problemas de memoria.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/la-nasa-plantea-abrir-a-turistas-la-estacion-espacial-internacional/
Ella trató de localizarlo vía celular, pero al no obtener respuesta denunció su desaparición a las autoridades, quienes comenzaron su búsqueda y difundieron la información.
“Hermanos peruanos, ayúdenme. Si lo ves caminar, detenlo y ponlo en contacto con cualquier policía”, suplicó Irma con una fotografía de su esposo en mano.
Desafortunadamente una morgue de Lima fue quien contactó a García para informarle que se encontraba el cuerpo de una persona no identificada con características similares a las de su esposo. En la Morgue Central de Lima, Irma comprobó que se trataba de José Fernando.
Según los reportes de la Policía Nacional, el hombre fue atropellado días antes por un autobús en la autopista de la Costa Verde de Lima. García interpuso una denuncia en la sede de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional con la intención de buscar al responsable de la muerte de su esposo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/turista-en-cancun-el-primer-caso-de-sarampion-en-mexico/
Sé parte de la conversación