Los hechos ocurrieron en Austrias, donde el uso de cubrebocas es obligatorio
El hombre se tiró al suelo, caminó en cuatro patas y levantó la pierna como si fuera a orinar
La Policía Local de Cangas de Onís, en Asturias, detuvo a dos turistas provenientes de la ciudad de Oviedo por negarse a utilizar cubrebocas, la cual es obligatorio para evitar la transmisión del nuevo coronavirus.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado en la Avenida de Covadonga, cuando los agentes exhortaron a los individuos y a un acompañante más a usar la mascarilla.
Aunque en un inicio parecieron atender la recomendación de las autoridades, metros más adelante se quitaron la mascarilla, por lo que un agente más que se encontraba regulando el tráfico intervino y les pidió nuevamente que utilizaran el medio de protección.
Dos turistas fingen ser perros para no ponerse la mascarilla en Cangas de Onís, Asturias.
?? ? Que paciencia? ? ? pic.twitter.com/LjMCjVuIpr — BronCmad (@BronCmad) August 23, 2020
Sin embargo, ante la mirada de los espectadores, uno de los turistas comenzó a simular que era un perro, tirándose al suelo, caminando en cuatro patas unos metros e incluso levantó una pierna como si estuviera orinando, y de este modo no tendría la obligación de usar la mascarillas, ya que esa norma no aplica en animales.
Tras el incidente, una patrulla de la Guardia Civil arribó al lugar de los hechos y detuvo a los involucrados, quienes deberán pagar una multa de aproximadamente 600 euros por no respetar la obligación de llevar mascarilla y alterar el orden público, destacó RT.
Sé parte de la conversación