22 personas han muerto en las fuentes termales desde 1890
El cuerpo del joven se disolvió por la acidez del agua
Durante la visita de los hermanos Colin Nathaniel y Sable Scott, en junio pasado al parque Yellowstone, ubicado al noroeste de Estados Unidos, ocurrió una tragedia al momento en que Colin resbaló dentro de una fuente termal.
Mientras los hermanos disfrutaban de un paseo por el lugar, decidieron desviarse 200 metros del camino designado para visitantes, fue ahí cuando Colin resbaló y cayó en un fuente termal, donde el agua alcanza temperaturas de hasta 90°C.
A pesar de que Sable reportó inmediatamente el accidente, los guardaparques no pudieron hacer nada por el hombre de 23 años.
Cinco meses después se ha dado a conocer el informe de las autoridades en el que se explica que no pudieron recuperar los restos del joven porque su cuerpo se había disuelto debido a la acidez del agua.
También se destaca en el informe que los hermanos estaban buscando un lugar donde remojarse, algo que está estrictamente prohibido en el lugar.
Cuando la hermana de la víctima reportó el accidente, los equipos de rescate encontraron el cuerpo del joven pero no pudieron recuperarlo por falta de visibilidad. Cuando regresaron al día siguiente no encontraron ningún resto significativo ya que, según el informe, el cadáver se había disuelto.
No es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes, ya que desde 1890, 22 personas han muerto en las fuentes termales.
Fuente: BBC
Sé parte de la conversación