Fue construida 300 años después de su muerte, dicen científicos
El sepulcro de Jesús se abrió por primera vez en siglos en octubre de 2016
El lugar donde se halla el presunto sepulcro de Jesús fue investigados por científicos. Aunque no hay ninguna evidencia de si Jesús fue o no enterrado en ese sitio, sí ratifica la histórica creencia de que los romanos construyeron el monumento 300 años después de su muerte.
Un experto que participó en el estudio dio a conocer el pasado martes que se comprobó que sus materiales de construcción son del siglo cuarto.
De acuerdo con una nota de El Universal, es la primera vez que se realiza este tipo de estudio en el sitio, localizado en lo que hoy es la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén, y forma parte de los nuevos trabajos de restauración del monumento.
Los resultados de la prueba concuerdan con la creencia histórica de que los romanos construyeron el monumento en la presunta tumba de Jesús en la era de Constantino el Grande, alrededor del año 326 de nuestra era, dijo la coordinadora y jefe científica de los trabajos de restauración Antonia Moropoulou.
“Es un hallazgo muy importante pues confirma que fue Constantino el Grande, como lo afirman las evidencias históricas, fue el responsable de haber cubierto el lecho de roca del sepulcro de Cristo con las losas de mármol del santuario”, afirmó Moropoulou.
El sepulcro de Jesús se abrió por primera vez en siglos en octubre de 2016, para comenzar los trabajos de restauración.
La Iglesia del Sagrado Sepulcro alberga en la actualidad el santuario, así como el presunto punto cercano donde se crucificó a Jesús, considerados ambos los sitios más sagrados de la cristiandad.
Sé parte de la conversación