El cuerpo de Mara fue velado ayer y hoy será enterrado en Xalapa, Veracruz
“Lema si juegas con juego te quemas; si hubieras estado jugando en tu casa no te hubiera pasado nada”, fueron algunos de los mensajes difundidos en la red social
Mara Castilla la estudiante mexicana de 19 año quien fue asesinada presuntamente por un conductor de la empresa Cabify en Cholula, Puebla, ha sido atacada por algunos tweets machistas quienes la han culpabilizado por el crimen.
En su perfil de Twitter, la víctima incluyó un mensaje el pasado mes de mayo con el cual se unió a la etiqueta #SiMeMatan. En ella denunciaba uno de la ideas más generalizadas de la cultura de la violación y de toda agresión machista: culpabilizar a la víctima.
“Si me matan… es porque me gustaba salir de noche y tomar mucha cerveza”, se lee en el Twitter de Mara.
Ahora varios usuarios de la red social respondieron y culpabilizaron a la joven quien fue secuestrada, vioalda y estrangulada .
Mara Castilla fue una de las tantas mujeres quienes en mayo se pronunciaron en contra por el tratamiento que recibía Lesby Berlín de 22 años asesinada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En ese momento, las autoridades divulgaron información que no tenía nada que ver con el asesinato en sí. El gobierno hizo referencia a la vida personal de la víctima, quien supuestamente estuvo “alcoholizándose y drogándose” antes del homicidio en su contra, como si hubiera sido culpa de Lesli.
Muchas usuarias protestaron y comentaron si las asesinaran por qué sería.
Estos son algunos de los tuis reunidos por Verne que han aparecido en las últimas horas en respuesta a la denuncia realizada hace meses por Mara Castilla en redes sociales.
El cuerpo de Mara fue entregado ayer a sus familiares en Xalapa, Veracruz, donde fue velado y hoy será enterrado.
Miles de Personas protestaron hoy en diferentes partes de la república en descontento por el crimen en contra de la joven. El chofer de Cabify se encuentra detenido por los delitos de feminicidio, privación ilegal de la libertad y violación, por los cuales el fiscal informó que pedirán la pena máxima la cual sería de 85 años en prisión.
Sé parte de la conversación