Es cierto. Mi perra se parece al padre, un peludo. Muchas dueñas de perros aseguran que su mascota es como su hijo. Pero, ¿qué hay de cierto en ello?
Un estudio financiado por el Centro de Medicina Comparativa del Hospital General de Massachusetts, y publicado en la revista PLOS ONE, asegura que efectivamente existe un vínculo materno-filial entre las mujeres y sus perros.
Se analizó la actividad cerebral de mujeres cuando miraban fotografías de sus propios hijos (humanos) y de sus perros. Los resultados mostraron que las imágenes de ambos mostraban emociones similares.
Las participantes en el estudio también valoraron las imágenes de sus hijos y sus perros, las cuales provocaron niveles similares de placer. El 93% aseguró que consideraban a su perro como un miembro más de la familia. El mismo porcentaje aseguró, además, que se sentían muy cercanas a su perro.
El estudio arrojó como resultado que la relación entre una madre y su hijo, y una madre y su perro, comparten experiencias emocionales y patrones de la actividad cerebral.
Fuente:Barkibu
Sé parte de la conversación