En el país un auto debe contar sólo con frenos, espejos y cinturón de seguridad para poder circular.
Luego de que Nissan México defendiera a su popular coche Tsuru por ser catalogado como el carro más peligroso, la empresa anunció este miércoles que dejará de producir su modelo.
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe dio la advertencia sobre los peligros al manejar un Tsuru, ya que era el que más victimas mortales cobraba en México.
Su estudio informó que entre 2007 y 2012 ocurrieron en el país 2 mil 11 accidentes mortales a bordo de este modelo, en los que murieron 4 mil 12 personas.
Un Tsuru no cuenta con las medidas de precaución necesaria para evitar un accidente: no tiene bolsas de aire y a pesar de eso se mantuvo como uno de los coches más vendidos en territorio mexicano.
El modelo, popular ente los taxistas, se fabrica en la planta de Cuernavaca y según Nissan “reúne las condiciones de seguridad exigidas en los mercados donde se vende”. Lo anterior refleja las normas flexibles de México que tan sólo piden que los coches cuenten con frenos, cinturones de seguridad y espejos retrovisores.
“Al continuar vendiendo el Tsuru en México, Nissan está explotando la falta de normas de pruebas de choque y exponiendo a sus clientes a un riesgo totalmente evitable de muerte y lesiones graves”, dijo el secretario General del Programa, David Ward.
Los Tsurus se venden en partes de África, Oriente Proximo, Asia, Centroamérica y Sudamérica.
A pesar de la suspención en la producción, la empresa Nissan dijo que su volumen de producción no se verá afectado, ya que redireccionarán las compras de los clientes hacia modelos como Nissan Versa o Tiida
Fuente: El Financiero
Sé parte de la conversación