La gente lo criticó por no poner el ejemplo a los ciudadanos
La NASA advirtió de las consecuencias a la retina si no se veía el eclipse con el equipo adecuado; en Washington la luna ocultó al sol en un 81%
Un eclipse solar total atravesó Estados Unidos de costa a costa hoy lunes y el Presidente del país vecino, Donald Trump, observó el fenómeno desde uno de los balcones de la Casa Blanca; sin embargo, por unos segundos lo admiró sin gafas protectoras, la cual provocó críticas y burlas en redes sociales.
A pesar a las reiteradas recomendaciones de expertos y la Agencia Nacional del Espacio (NASA) de ver con la adecuada protección el espectáculo, por el alto riesgo de sufrir daños oculares, el mandatario hizo caso omiso de estas insistencias y se expuso a los rayos en Washington, donde la luna ocultó el sol en un 81%.
Someone shouts "don't look" as Pres. Trump looks up without eclipse glasses on as solar eclipse passes over D.C. https://t.co/5ft70fm30R pic.twitter.com/0lAkuzF9RZ
— ABC News (@ABC) August 21, 2017
La acción de Tump de mirar el eclipse sin protección provocó las críticas de los usuarios de redes sociales hacia el mandatario por no poner el ejemplo a los habitantes de la Unión Americana.
En compañía de su menor hijo, Barron, y la primera dama, Melania Trump, el magnate presenció el fenómeno astronómico único, pues la última vez que ocurrió un hecho semejante en Estados Unidos fue hace casi un siglo.
El eclipse tardó una hora y media en atravesar el cielo desde la costa del Pacífico, donde inició a las 10.15 hora local (17.15 GMT), a la del Atlántico, en donde finalizó cerca de las 14.45 hora local (18.45 GMT).
Fuente: 20 minutos
Sé parte de la conversación