La compañía aclaró que sus desinfectantes no deben consumirse por ningún motivo
Ayer Donald Trump sugirió la posibilidad de combatir el coronavirus consumiendo desinfectantes
Durante la mañana de este viernes, la empresa que fabrica el desinfectante Lysol aclaró que sus productos no están hechos para ingesta humana al tratar de combatir el SARS-CoV-2. Estos comentarios surgen luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestara esta posibilidad en una conferencia de prensa.
Incluso, la Agencia de protección Ambiental insistió en que únicamente deben utilizar estos productos sobre las superficies.
En conferencia el presidente #DonaldTrump "sugirió" que las personas se inyecten desinfectante (como Lysol) para prevenir y combatir el #COVID19.
Detalles
https://t.co/n58TeCzpP1 pic.twitter.com/M9dKLv2UAc — jovenEshacerpolíticaTV (@JEPNewsTV) April 24, 2020
“Jamás replique el producto a sí mismo ni a otros. No ingiera productos desinfectantes”, advirtió la agencia.
El mandatario estadounidense dijo ayer que investigadores analizaban los efectos de los desinfectantes sobre el coronavirus, por este motivo se cuestionó si podrían aplicarse a las personas.
“El virus afecta terriblemente los pulmones, así que sería interesante verificarlo”, sugirió Trump.
La compañía que fabrica los desinfectantes Lysol y Dettol lanzaron una advertencia contra las “conjeturas recientes” de Trump, detalló SinEmbargo.
“Como empresa líder global de productos de salud e higiene debemos aclarar que bajo ninguna circunstancia se deben introducir nuestros productos en el cuerpo humano (por inyección o cualquier otra vía)”, se lee en el comunicado.
La Casa Blanca también destacó las investigaciones emergentes sobre los beneficios de la luz solar y la humedad para mitigar la amenaza del Covid-19, aunque no existen pruebas de que las temperaturas calidad y la humedad alta de la primavera y el verano ayuden a contener la propagación del virus.
En ese sentido, Donald Trump fue cuestionado si no era peligroso hacer creer a la ciudadanía que es seguro salir de sus casas en medio del calor, a pesar de la cantidad de fallecimientos en un estado tan cálido como lo es Florida.
“Espero que la gente disfrute del sol. Además, si tiene un impacto, eso es genial”. “Es una sugerencia de un laboratorio brillante por un hombre muy, muy inteligente, tal vez brillante”, expresó Trump.
Sé parte de la conversación