Los grupos antiaborto que han apoyado al republicano desde su campaña celebraron la medida
La determinación del mangante deja en “claro que las mujeres serán la primera víctima de su administración”, dice Nancy Northup
A sólo unos días de que asumiera formalmente el cargo como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ya ha comenzado con los primeros cambios en las leyes que rigen a dicha nación.
El día de hoy firmó una orden ejecutiva para reinstaurar la medida que prohíbe a ONG internacionales que reciben fondos del gobierno de EU proveer servicios de interrupción del embarazo o dar información sobre interrupción del embarazo.
La medida es conocida “Ley Mordaza” o la “política Ciudad de México”, debido a que se anunció por primera vez en la capital mexicana, durante el sexenio de Ronald Reagan.
Esta Ley ha sido instituida por todos los presidentes republicanos y rescindida por los demócratas, desde su promulgación.
De acuerdo con la senadora demócrata Jeanne Shaheen, la decisión de Trump “ignora décadas de investigación, favoreciendo políticas ideológicas por encima de las mujeres y familias”.
Mientras que la presidenta del Centro de Derechos Reproductivos, Nancy Northup, advirtió que la determinación del magnante “hace claro que las mujeres serán la primera víctima de su administración“.
Los grupos antiaborto que han apoyado al republicano desde su campaña celebraron la medida.
“La acción inmediata del presidente Trump…manda una fuerte señal sobre las prioridades pro vida de su administración“, comentó al respecto Marjorie Dannenfelser, presidenta de un grupo contra la terminación del embarazo.
La medida se reinstauró un día después del aniversario número 44 de la decisión de la Suprema Corte que legalizó el aborto en EU y dos días después de la Marcha de las Mujeres en Washington, a favor de los derechos reproductivos.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación