El muro tendrá el objetivo de detener la entrada de “pandillas, violencia y drogas a EU”
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump refirmó la construcción del muro fronterizo y la salida de Estados Unidos (EU) del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al menos que México y Canadá renegocien el acuerdo, para que favorezca a EU.
En la página web de la Casa Blanca, la administración Trump señaló dentro del “Reforzamiento de Ley en Nuestras Comunidades”, que buscará terminar con “ciudades santuarios”, ciudades que apoyan a comunidades de inmigrantes.
“El presidente Trump está comprometido a construir un muro que detenga la inmigración ilegal. , que detenga a las pandillas y la violencia, y que detenga la entrada de drogas que contamina nuestra sociedad”.
También se expulsará a inmigrantes con registros criminales. Para el gobierno que entró ayer, el muro en la frontera con México evitará que entren criminales a EU.
Sobre el TLCAN, dentro de los Acuerdos Comerciales para Trabajadores Estadounidenses”, el gobierno de Trump confirmó su salida del TPP y dijo que se necesitan acuerdos que respondan a los intereses de los trabajadores del país vecino.
“El presidente Trump está comprometido a negociar el TLCAN. Si nuestros compañeros se niegan a renegociarlo para darle un trato justo a los trabajadores de EU, el presidente Trump notificará de su salida del acuerdo”.
En las próximas horas, Trump firmará algunas Acciones Ejecutivas, dentro delas cuales habrá un documento respecto a la construcción del muro.
Lee los posicionamientos dela Casa Blanca (en inglés) aquí
Sé parte de la conversación