El mandatario hizo una polémica declaración en Twitter
El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que es una gran idea construir un muro en la frontera de México con Estados Unidos para impedir que pasen los migrantes indocumentados. El gobierno mexicano expresó su rechazo y decepción ante tal declaración.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario Benjamin Netanyahu remarcó que esa misma estrategia se usó para detener la inmigración ilegal en la frontera sur de Israel con Egipto.
“El Presidente Trump tiene razón. Construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, tuiteó hace unas horas el líder israelí.
President Trump is right. I built a wall along Israel's southern border. It stopped all illegal immigration. Great success. Great idea
— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) January 28, 2017
De inmediato, los usuarios de la red social criticaron el mensaje del líder y le recordaron la situación peligrosa en la que viven miles de migrantes que todavía intentan cruzar la frontera de Israel, a pesar del muro.
Por su parte, el gobierno de México manifestó su profunda extrañeza, rechazo y decepción al mensaje del Primer Ministro.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado en el que señaló: “México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su Primer Ministro”.
El texto hizo énfasis en que ayer se llevó a cabo un acto en la sede la dependencia para honrar y recordar a las víctimas del Holocausto, en donde el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, “expresó el entrañable afecto de México hacia el pueblo de Israel. México e Israel comparten el rechazo historico al racismo y la xenofobia, y México seguirá trabajando de cerca con Israel para combatir cualquier forma de discriminación en el mundo”.
“El gobierno mexicano, a través de su canciller, reitera su respeto y admiración por el pueblo judío, y muy especialmente por la gran comunidad judía mexicana, que todos los días contribuye a la construcción de un México más libre, más justo y más próspero” finalizó el texto.
Lee el posicionamiento del gobierno mexicano respecto al tuit del Primer Ministro aquí
Sé parte de la conversación