En un mitin en la Mixteca, Oaxaca, prometió regresar con un proyecto para disminuir la migración
Los mixtecos manifestaron su descontento por dos candidatos locales de Morena, por quienes, aseguraron, no van a votar
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “nos va a tener que respetar” cuando ganemos las elecciones afirmó el candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador en un mitin en Huajuapan de León, Oaxaca.
“A Donald Trump, quien ya saben lo presumido que es, ya se le ofreció el avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos para que se serene, se tranquilice y deje de hablar mal de los mexicanos. Pero ya vamos a llegar, y cada que lance un Twitter, va a tener otro de regreso, nos va a tener que respetar”, aseveró el abanderado de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Según unta nota de Proceso, en la comunidad de la mixteca oaxaqueña, la principal región de donde salen migrantes a Estados Unidos, López Obrador prometió que volverá luego de ganar los comicios, antes del 1 de diciembre, para presentar su programa de desarrollo pues “ya no quiero que la gente siga emigrando por necesidad”.
El exjefe de Gobierno de la capital mexicana dijo que él encabezará la cuarta transformación de México, tras la Independencia, la Reforma impulsada por Benito Juárez, y la Revolución de 1910.
“Les aseguro que va a ser un cambio profundo, pacífico, ordenado, pero igual de profundo porque vamos a arrancar de raíz ese régimen corrupto, de injusticias y de privilegios”, aseguró.
“El peor de los ladrones es el político corrupto, y eso es lo que más daña. Nos tenían como anestesiados, hipnotizados, atontados, pero el pueblo de México está despertando”, añadió.
Por otra parte, respecto al malestar de los mixtecos por las candidaturas de Salomón Jara al Senado y Juana Martínez a la alcaldía de Huajuapan, ambos abanderados de Morena; AMLO aseveró: “en algunos lugares he escuchado que dicen: AMLO sí, pero Juanita no. No dudo que haya malestar, pero nada de eso, vamos a votar parejo, estamos 20 puntos arriba, pero no nos confiemos, tenemos que unirnos”, soltó.
Tanto Salomón, como Juanita fueron abucheados por los asistentes quienes expresaron que votarán por el tabasqueño, pero no por los primeros dos.
Sé parte de la conversación