Esta fue una de sus principales promesas durante su campaña
También tomarán represalias contra los estados “santuario”, los cuales protegen los derechos de los migrantes
A menos de una semana de haber asumido la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump comenzó a poner en marcha una de sus más criticadas promesas de campaña: la construcción de un muro con México. El magnate firmó hoy la orden ejecutiva para comenzar este proyecto en los próximos meses.
En conferencia de prensa el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó que una de las prioridades del gobierno encabezado por Trump es la construcción del muro y reiteró que nuestro país será quien pague dicha obra, tal como lo prometió durante su campaña.
Este funcionario dio a conocer que también se crearán más espacios de detención en la frontera con nuestro país, además, se cancelará la política de Barack Obama de capturar y liberar a inmigrantes.
Sumado a estas acciones, el gobierno de Donald Trump tomará represalias en contra de las ciudades llamadas “santuario”, las cuales protegen a los migrantes.
El presidente de EU aseguró en entrevista con ABC News que la construcción del muro comenzará en unos meses, además, su planeación ocurrirá “de inmediato”.
“Tan pronto como podamos, tan pronto como podamos hacerlo físicamente”, prometió, “yo diría que en meses, sí. Yo diría que en meses, ciertamente la planificación va a comenzar de inmediato”.
Lee la nota completa en Economía Hoy
Sé parte de la conversación