También buscará revertir leyes sobre el aborto
El presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump aseguró ayer que renunciará al salario de 400 mil dólares anuales que le corresponderá como nuevo mandatario y que solo sólo cobrará un dólar, ya que es la cantidad mínima indica la ley de ese país.
“Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Pero, lo cierto es que no sé siquiera cuál es el salario. ¿Sabes cuál es?”, dijo el republicano en entrevista con la candena CBS.
Desde septiembre pasado había prometido que si ganaba renunciaría a su salario de 400 mil dólares, y ahora que ya ganó lo vuelve a reiterar.
“No, voy a aceptar ese salario, no lo tomaré”, dijo Trump, quién construyó su fortuna en el sector inmobiliario.
Durante la entrevista con CBS, el presidente electo también prometió que que dará a conocer su declaración de impuestos, pero “en el tiempo apropiado”, además de que defendió su decisión de no divulgarla durante la campaña electoral.
Sobre la elección del nuevo juez del Tribunal Supremo, Trump adelantó que el nuevo magistrado que ocupe el puesto será favorable a los valores de la derecha cristiana.
Con esto buscará revertir la legislación del aborto, pues considera que el derecho de las mujeres a poner fin a su embarazo debe ser competencia de los estados y no del gobierno federal, como lo es actualmente.
Además, Trump exigió el fin de los actos violentos contra los hispanos, afroamericanos y miembros de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), tres colectivos que han denunciado un incremento de ataques desde el triunfo electoral del millonario.
Con información de EFE
Sé parte de la conversación