Este día en la final de la NFL se consumen 35 mil toneladas y 100 mil con todos los juegos extras
El aguacate hass de Michoacán, único estado de México que puede exportar la fruta a Estados Unidos, ha sido uno de los principales protagonistas del Super Bowl LI el día de hoy, a pesar de los comentarios del Presidente de EU Donald Trump hacia los mexicanos y en contra de las exportaciones del país. Incluso, en el Super Bowl se consumen 100 toneladas de este alimento, 35 mil específicamente este día.
“Para el Súper Bowl del 5 de febrero prácticamente todo el fruto que se va a distribuir en los supermercados y en los estadios ya está en Estados Unidos y la próxima semana se terminarán de surtir los compromisos que se necesitan para esa fecha”, afirmó hace unos días Ramón Paz, productor y vocero de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).
“No hay cambios en las regulaciones ni en el régimen de comercio del aguacate”, luego de que Trump asumiera como presidente de EU.
El productor del oro verde asegura que no ven ningún cambio en los próximos días, ya que está todo listo para que el guacamole esté en las gradas del Estadio NRG en Houston, Texas, así como en las sala de los aficionados desde donde los aficionados mirarán como lanza Tom Bady y Matt Ryan los balones de futbol americano.
Cabe recordar que, según datos de la presidencia de la república, México es el exportador número uno en aguacate, fruta que envía a 34 países, EU es el principal mercado. De hecho el 80% de los aguacates que se producen en el país vecino son de México.
Fuente: Forbes México
Sé parte de la conversación