“Es distinto ser borracho que cantinero”, dijo Slim
Agregó que una inflación de 35% pondría en aprietos la economía de EU
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos tendrán lugar en sólo unos días, y de acuerdo con las encuestas la competencia entre Hillary Clinton y Donald Trump es reñida, pues los escándalos de ambos personajes han generado diversos cambios en las preferencias electorales de los estadounidenses.
Mientras las encuestas hace un par de semanas deban la ventaja a Clinton, hoy, ambos candidatos parecen estar bastante parejos y Trump parece tener oportunidad de llegar a la casa blanca.
La posible victoria de Trump en las alecciones y un posible incremento en los aranceles “destrozaría la economía americana”, por una inflación hasta de 35%, apuntó el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú.
“Estados Unidos importa bienes de consumo de todo el mundo, si se empiezan a grabar con 35% se destrozaría la economía americana con una inflación brutal, suponiendo que todo lo que compra subiera 35%, o subiera 15% o 20% son cosas que no se pueden contemplar como reales, o hacer el muro, pero hacer un muro… además se hacen túneles y llegan por arriba la mayoría de las personas”, dijo el empresario.
Destacó que no es posible “entrar a competir con bienes importados con costos marginales tan bajos porque provocaría un problema de desequilibrio económico importante en Estados Unidos”.
Finalmente hizo reír a los presentes, sacando a la luz un dicl popular: “Es distinto ser borracho, que cantinero. Esa sería la diferencia”, dijo.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación