¿Dónde hemos escuchado esto…?
Su compra fue anunciada en enero de 2015
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta mañana que cancelará la construcción del nuevo avión presidencial, el Air Force One, debido a su alto costo.
“Boeing está construyendo un nuevo Air Force One 4747 para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de cuatro mil millones de dólares. Cancelen la orden”, escribió el republicano por medio de su cuenta de Twitter.
Boeing is building a brand new 747 Air Force One for future presidents, but costs are out of control, more than $4 billion. Cancel order!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 6, 2016
Tras su anunció, tuvo en breve encuentro con reporteros en Nueva York, a quienes les dijo que “queremos un Boeing para hacer mucho dinero, pero no a esa cantidad de dinero”, además de que el precio de la aeronave está “fuera de control”.
Aunque Trump no ha especificado el costo del avión, de acuerdo con medios de estadounidenses éste podría costar 350 millones de dólares.
El anuncio de la compra de un nuevo Air Force se realizó en enero de 2015, el cual reemplazaría a los otros dos aviones presidenciales . Cabe resaltar que esta aeronave es uno de los símbolos más visibles del presidente de los Estados Unidos.
El Boeing 747-8 que iba a ser ser incorporado a la flota del Air Force One sería el más grande y rápido, pues volaría a siete mil 730 millas náuticas, casi mil millas más lejos que el Boeing 747-200.
Con información de Reuters
Sé parte de la conversación