Esperan que la renegociación de Tratado se dé en los próximos días
“Si no alcanzamos un acuerdo justo para todos, entonces terminaremos el TLCAN. Las relaciones son buenas. Un acuerdo es muy posible”, aseguró el presidente
Hoy, el presidente de Estados Unidos Donald Trump consideró como “muy probable” que se logre un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, ya que dijo que las relaciones entre los tres países son buenas.
“Recibí llamadas de presidente de México y del primer ministro de Canadá pidiendo renegociar el TLCAN en lugar de terminarlo”, dio a conocer el mandatario mediante su cuenta de Twitter”.
I received calls from the President of Mexico and the Prime Minister of Canada asking to renegotiate NAFTA rather than terminate. I agreed..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 27, 2017
“Estuve de acuerdo, pendiente del hecho de que si no alcanzamos un acuerdo justo para todos, entonces terminaremos el TLCAN. Las relaciones son buenas. Un acuerdo es muy posible”, aseguró.
…subject to the fact that if we do not reach a fair deal for all, we will then terminate NAFTA. Relationships are good-deal very possible!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 27, 2017
Anoche, Trump comentó que se comunicó con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quienes les aseguró que Estados Unidos no saldrá del TLCAN en este momento.
Ante esto, la Casa Blanca dio a conocer que los tres líderes acordaron comenzar a trabajar con rapidez para poder hacer más fácil la renegociación del acuerdo en beneficio de los tres países.
“Es mi privilegio actualizar el TLCAN a través de su renegociación. Es un honor tratar tanto con el presidente Peña Nieto como con el primer ministro Trudeau, y creo que el resultado final hará a los tres países más fuertes y mejores”, señaló el estadounidense.
Destaca que la Casa Blanca calificó como “placenteras y productivas” las conversaciones separadas con Peña Nieto y Trudeau.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación