Las declaraciones de Trump difieren de las proporcionadas por su portavoz
Su declaración generó tal controversia que incluso la empresa que fabrica el desinfectante de limpieza Lysol emitió un comunicado
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que su sugerencia de inyectarse desinfectante como un tratamiento contra el coronavirus fue en tono sarcástico.
“Estaba haciendo una pregunta sarcásticamente a los reporteros como usted, simplemente para ver qué ocurriría”, afirmó Trump al ser cuestionado sobre el tema.
Sin embargo, las declaraciones de Trump difieren de las proporcionadas por su portavoz, Kayleigh McEnany, quien poco antes aseguró que los medios de comunicación fueron los que sacaron “irresponsablemente de contexto” las palabras del mandatario.
Este jueves, el presidente estadounidense consideró que se podrían administras ratamientos con “luz ultravioleta” a pacientes de Covid-19, según informó Noticieros Televisa.
“Además, yo veo que el desinfectante, que lo noquea (al coronavirus) en un minuto, un minuto, así que si hay una forma de hacer algo con eso, inyectándolo adentro (del cuerpo) o casi como una limpieza”, dijo.
“Porque ¿ven ustedes? se mete en los pulmones y genera un caos tremendo en los pulmones, por eso sería interesante investigar eso. Para eso habrá que usar a los doctores médicos, pero a mí me suena interesante”, añadió.
La sugerencia de Trump generó tal controversia que incluso la empresa que fabrica el desinfectante de limpieza Lysol emitió un comunicado para advertir que “bajo ninguna circunstancia” sus productos deben ingerirse o inyectarse en el cuerpo humano.
Este viernes, el mandatario retomó el tema cuando le preguntaron por si sus recomendaciones eran en serio, a lo que Trump respondió: “Por supuesto que no”, y añadió: “Sí creo que el desinfectante podría tener un muy buen efecto en las manos”.
Sé parte de la conversación