Las declaraciones las hizo durante la Asamblea General de la ONU
El mandatario aseguró que si Estados Unidos se ve obligado a actuar para protegerse a sí mismo o a sus aliados, “no tendrá otra elección que destruir totalmente Corea del Norte”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó en la Asamblea General de la ONU al “régimen depravado” de Kim Jong Un, en donde aseguró que la paciencia de su gobierno tiene un límite, por lo que está dispuesto a “destruir totalmente” Corea del Norte, si las amenazas aumentan.
En su mensaje, el presidente estadounidense señaló que un “grupo de criminales”, con el “hombre cohete” al frente, está intentando hacerse de armamento atómico en una “misión suicida”, mismas que violan varias resoluciones aprobadas en los últimos años por el Consejo de Seguridad de la ONU. “Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la nuclearización no es un futuro aceptable”, dijo.
Trump recalcó que, pese a que Estados Unidos “tiene paciencia”, si se ve obligado a actuar para protegerse a sí mismo o a sus aliados, “no tendrá otra elección que destruir totalmente Corea del Norte”, lo cual espera “no sea necesario”.
“Corea del Norte es una amenaza para el mundo entero”, remató Trump.
Estados Unidos, primero
El presidente de EU ha hecho justificaciones a su lema “Estados Unidos, primero”, señalando que ese es el cometido de todos los dirigentes políticos del mundo: privilegiar el interés de sus propios países.
“Defenderé los intereses de Estados Unidos por encima de los de cualquier otro”, ha dicho en más de una ocasión.
Pese a ello, aseguró como concesión parcial: “Cumpliendo las obligaciones con otros países, también debemos darnos cuenta de que beneficia a todos buscar un futuro en el que las naciones puedan ser soberanas, prósperas y seguras”, tal como lo publicó Europa Press.
Sé parte de la conversación