En un nuevo spot, el aspirante a la candidatura republicana para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a México.
Luego de que en un mensaje anterior dijera que México pagaría un muro en la frontera, ahora prometió que en caso de llegar a la Casa Blanca “seremos los más grandes negociadores del mundo. Negociaremos en contra de China y Japón y México y Vietnam y todos los países que nos están estafando. Vamos a traer de regreso nuestros empleos. Vamos a traer de regreso nuestra industria de la manufactura. No vamos a ser los hazme reír, hemos sido los perdedores del mundo por mucho tiempo. Se va a terminar”.
En tanto, durante un acto de campaña, una persona le arrojó un jitomate y se manifestaron en su contra, como parte de la polarización que ha generado su irrupción en la contienda por la Presidencia de EU.
Pese al nuevo récord de apoyo que registró Donald Trump en las encuestas con el 41%, el precandidato del partido Republicano recibió abucheos e insultos durante un acto en Iowa City, ayer por la noche.
El empresario visitó a la universidad estatal más grande de Iowa, en la que pretendía generar mayor empatía y apoyo entre los jóvenes estudiantes. Sin embargo, sólo recibió tomatazos.
Además, Donald Trump recibió toda clase de insultos y abucheos; de acuerdo con testigos, el multimillonario aguantó menos de 40 minutos frente a una audiencia que pedía a gritos que se bajara, obligándolo a retirarse antes de tiempo.
Esto sin duda debería de preocuparle a Trump, ya que Iowa es uno de los estados que comenzará el proceso de elecciones primarias el próximo 1 de febrero.
Después de esta eventualidad, Trump canceló su participación en el debate de precandidatos del partido Republicano, que se llevará a cabo este jueves a través de Fox News.
Fuente: Aristegui Noticias y Sopitas
Sé parte de la conversación