“Él expone los errores de los otros”, expresó
“Está consciente de los errores que se cometieron en Irak y de lo que le pasó a mi padre”
Raghad Saddam Hussein, la hija mayor de Saddam Hussein, ofreció a CNN su primera entrevista desde que su padre fue asesinado; en el encuentro con dicho medio, la mujer habló sobre la muerte de su progenitor, la violencia en su país (Irak), el grupo terorrista ISIS y el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
“Los detalles de su muerte son horribles y dolorosos, pero fue una muerte honorable” opinó Raghad sobre el asesinato de su padre que fue televisado para toda la comunidad de Irak.
“No creo que él se hubiera ido en una muerte menos importante. Fue una muerte que me hizo sentir orgullosa, a mi, a mis hijos, a mis hermanas y a todos los que lo amaron y tenían un espacio para él en su corazón”.
Posteriormente, Raghad culpó a los Estados Unidos del caos que se desató en su país (Iarak) y dijo tener esperanza en que Donald Trump será diferente a sus predecesores en la Casa Blanca.
“Este hombre (Trump) apenas llegó al liderazgo… Pero parce que tiene un alto nivel de sensibilidad política, que es muy diferente al de su predecesor (Obama)”, expresó la mujer.
De igual manera, Raghad aclaró que ni ella ni su familia tienen algo que ver con ISIS ni con ningún otro grupo extremista “prueba de ello es que estos grupos se volvieron poderosos en Irak sólo cuando dejamos el país y nuestro mandato finalizó”, aseguró la mujer.
Así mismo, la mujer dejó en claro que ella alabó el gobierno de su padre, porque cree que ofreció estabilidad a Irak. Además, consideró que ISIS y otros grupos no hubieran podido entrar a dicho país si su padre todavía siguiera con vida.
Lee la entrevista completa en inglés en CNN
Sé parte de la conversación